Plan Anual de Lectura Año Escolar 2023

Informativo BiblioCra

Enero 10, 2024 2.935 lecturas

Plataforma Digital desde donde podrás descargar todos los textos en formato ebook (PDF).

El Fomento Lector es el eje central de nuestro Colegio Montaner, es por ello que les damos a conocer el “PLAN LECTOR 2024”

Los textos han sido seleccionados por los docentes en conjunto con los coordinadores de cada ciclo, de acuerdo a requerimientos de los contenidos, unidades del Programa de Estudio y sugerencias realizadas desde el Ministerio de Educación, pensando en los intereses de cada uno de nuestros estudiantes y que a la vez pueda generar en ellos entretención y deleite por la lectura. La modalidad de evaluación del “Plan Lector 2024” será determinada por cada docente utilizando diversas estrategias desde actividades prácticas hasta ejercitación de comprensiones lectoras las cuales serán informadas a los estudiantes y apoderados de forma oportuna.

Le proporcionamos los enlaces a las páginas web correspondientes a cada ciclo, donde se encuentran publicados los catálogos del plan lector para el presente año. Estos recursos están disponibles para el acceso y referencia de padres, maestros y estudiantes.

Ciclo Enseñanza Básica (desde pre-kinder hasta 6° básico) Link: https://rinconlector2.webnode.es  

Ciclo Enseñanza Media (desde 7º básico hasta 4º Medio)Link: https://rinconlector.webnode.es 

Recordar que el Plan Lector anual, se encuentra disponible en la biblioteca de nuestro colegio y los ejemplares digitales los puede solicitar vía correo institucional al respectivo docente de la asignatura de lengua y literatura.