Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos una comunidad escolar que propone y aspira a brindar una educación de calidad. Fundado en los valores del respeto, el compromiso y la responsabilidad. Siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación, en sus planes y programas. Deseando alcanzar estándares de aprendizajes que contribuyan a la formación de personas cristianas y humanistas con una mirada hacia el emprendimiento social de la vida.

Respeto

Es la consideración de que alguien tiene valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Reconocimiento como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo.

Compromiso

Compromiso es una obligación contraída. Capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello. El compromiso personal permite al ser humano lograr sus objetivos o éxitos adquiriendo una plenitud plena de felicidad. 

Responsabilidad

Obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido. Es actuar o dejar de actuar, valorando los derechos, condición y circunstancias, Tratando de no dañar, ni dejar de beneficiarse a sí mismo o a los demás.

Visión

El Colegio Montaner propone ser una institución con estándares de calidad que beneficie a los estudiantes en los aprendizajes de las áreas de conocimiento que establece el Ministerio de Educación, guiados por docentes con competencias en los estilos de aprendizaje, orientados a ser personas con valores cristianos - humanistas y, con una mirada hacia el emprendimiento en el desarrollo de su vida.

Misión

Apoyar la formación de estudiantes con conocimientos significativos, a través del desarrollo de un currículo integral, cognitivo con un enfoque constructivista, aplicando capacidades, destrezas y habilidades, que beneficie la formación, reflexión y aprendizaje bajo estándares de calidad, fomentando valores a través del respeto, la responsabilidad y el compromiso. Para esto se fomenta la capacitación y orientación en diferentes competencias a los docentes e involucramos a la familia como la primera responsable en formar hábitos de comportamiento que respondan a los valores institucionales y que se vean reflejados en actitudes de los alumnos(as) en la vida escolar.